sábado, 27 de octubre de 2007

ensayo revistas femeninas por adrian.

ENSAYO adrian martinez barreto

REVISTAS FEMENINAS.

LA MUJER COMO OBJETO DE CONSUMO.

CAROLA GARCIA CALDERON.

Es un libro donde nos habla de diferentes temas, acerca del quien hace las revistas dirigidas a la mujer, sus origenes y antecedentes de estas revistas en mexico, .Henri levefebvre dice que la revista femenina, los semanarios destinados en principio al publico femenino, hacen interferir lo imaginario y la practica. Y su papel no puede hacerse de lado, la revista femenina se ha convertido en consejera, orientadora, conformadora del lugar social de la mujer. Nos habla de que en los 80 habia tres grupos editoriales se ven concentrado en una alianza: publicaciones continentales y televisa se fusionaron y controlan la edicion de las revistas femeninas en mexico, junto con mex-ameris de o’farrill. El mismo capital y un objeto comun, la mujer como consumidora y, cada ves mas, símbolo de la mercancia.los habla acerca de las revistas femeninas sus portadas llamativas, sus colores, moda, y todo lo relacionado con mujeres de mundo, hacerca de mejeres de clase media y clase alta.nos habla que las mujeres proletarias consumen foto novelas y no revistas de mundo.

“las revistas femeninas se hacen con el proposito de traerle informacion util a las lectoras, informacion que no se podria encontrar en ninguna parte. Comprese un monton y estudielas afondo.

Esta literatura tiene doble fin:ser un buen negocio, acrecentar el consumo y de paso garantizarse la conformidad de las lectoras.en este libro nos habla que las revistas femeninas definen ala mujer como “femeninas”,como un elemento valioso unicamente por su belleza y por el sexo.las revistas femeninas se maneja de mantener una serie de mitos asostener una “ideologia femenina”. Nos habla de sus origenes: la familia fue la primera revista, dedicada y exclisivamente a la mujer, que se publico en mexico con un elevado tiraje.en los anos 20 llegaban al pais otras revistas femeninas, pero no alcanzaban popularidad por su escasa distribucion.nos habla de las fechas en donde se publicaron las revistas bueno las iniciadoras en diferentes paises se publicaron en 25 paises la revista, “la familia”

Esta revista el mensaje que trataba de mandar ala sociedad era dar un poco de sabiduria y felicidad alos hogares.en 1963 dos revistas salen a competir al mercado debido que la revista la familia se estanco en varios temas durante años y eso disminuyo las ventas notablemente, eentonces vanidades continental y buen hogar con good housekeeping,LAS REVISTAS FEMENINAS SE PUBLICAN DESPUES DE LOS 60 trataban de moda, belleza, decoracion, entrevistas, con artistas de cine, estaba en esos anos tambien la ravista buen hogar donde se trataba de problemas conyugales y daban consejos sobre el matrimonio y como enfrentar los problemas que enfrenta un recien casado.,nos muestra las publicaciones de 1979 donde las diferentes revistas de acuerdo con el ano y la forma de salir al mercado.

Tambien en 1973 aparecen bienestar de editorial mex ameris, facinacion y cosmopolitan de publicaciones continentales esta revista tiene tendencias diferentes ya que proviene de estados unidos.enel 75 aparecen revistas como casa, mujer, ser mujer, el mejor bordado, son las que promueven estar en la cosina por que ahí se demuestra la creatividad de la mujer mediante bordando carpetas, ropa para los ninos, y cosinando comida internacional, y senala esto como un medio para horrar dinero. En el 76 surge activa impulsada por televisa con una gran campana de publicidad esta es para la mujer activa que trabaja y ademas organizo en su primer ano el evento “historia que sone”y asi nos habla de una buena manera entendible hacerca de las publicaciones exactas y temas que trataban para saber a que audencia iba dirigida.tambien nos habla de las publicaciones continental donede los directores eran cubanos en miami donde antes de la revolucion cubana dirigian desde cuba asia el continente americano.us nombra son presidente armando armas velezolano vicepresidente martin de armas; gerente general guillermo bermelo,cubano gerente de publicidad carlos escallon cubano consejero ejecutivo Gustavo Gonzales Lewis y los comenta como estaba distribuido las acciones registradas.

Vanidades los habla de una revista con otra forma de hablar de decinor las cosas por que venia desde estados unidos .esta revista tiene 8 paginas de vanidades en mexico de las regiones mas populares y mas turisticos, asi nos habla de que paises cubre esta revista,buen hogar,cosmopolitan son revistan donde los hablan del cuidado de la mujer donde muestra tambien las fechas y las oficinas y que tipo de ediciones se publican en esos anos y m parece muy correcto todo lo explicado es muy entendible. Nos cometa de la distribuidora intermex es ella se encarga de la circulacion de las revistas de publicaciones continentales de las editadoas por editorial america.nos platica de la revista kena “revistas de las triunfadoras” y nos muestra todo hacerca de esa revista tan claro y preciso.la publicidad en las revistas fue fundamental tenian un poder adquisitivo muy furte eran muy demandadas por los publicistas sin en cambio en las fotos novelas no se publicaba por que era un material de muy baja calidad.los cossmeeticos tantom como los productos alimenticios fueron los que mas se utilizaban. La publicidad esta mostrando una pacicion social, un modo de vida que de alguna manera sea atractivo para paras las lectoras.todo esto claro eran productos donde solo la burguesia los podia comprar los anunciantes y la revista iben de la mano en el entorno de la burguesia.la publicidad nos dice que mediantes el uso de objetos triunfaremos, obtendremos amor, dinero, belleza y felezidad.

La publicidad es un reflejo de la sociedad capitalista que considera que la mujer como un objeto ,suseptyible de ser vendido y de cotizarse en el mercado ante los hojos de los hombres , este parrrafo se me ase muy importante porque refleja la verdad de las mujeres y lo que es la publicidad en si.tambien es verdad que atraves de la fdijacion de los publicos de la clase dominante ordena funciones, divide alos individuos y alas clases, proporciona un lenguaje para cada sector, una cultura pautes de conducta los prove aun mundo de la realidad total y eso es bien cierto todo lo mencionadao la reviata te lleva aun mundo de sueno porque te muestra un mundo, una vida de sueno, un marido un trabajo una familia ideal y todo esto ase que suenes e imagines una serie de fantacias que ellos mismos te hiceron creer que existe.

Los temas comunes de las revistas femeninas por logica es la belleza como lo dice el libro por que la mujer de un sector adinerado lo gussta verse bien, tanto como un tono de piel blanco, un cutis limpio y los eslogan en estas revista llegan al subconciente de la mujer y crea una manera de ver las cosas donde la belleza exterior es funadamental.

Los comenta de la moda que es lo novedoso eso es correcto! los ilustra con la forma de vestir de diferentes situaciones de la vida donde debemos vastirnos como por ejemplo de traje de gala, deportivo etc,

La cocina es un buen punto me parecio muy bueno que menconaraa todos los taemas que se mencinan, la medicina como tambien psicologia y tests donde te asen unas series de preguntas para saber que tanto es usted es carinosa,.horoscopos ,cultura turismo, el mundo del espectaculo, cuentos y novelas, cartas de lectoras.

La ideologia femenina,.la mujer expuesta a ideas que las revistas femeninas le estan reafirmando cada dia ,desde este punto de vista podemod hablar de una existencia de una ideologia femenina que conforman las revistas e impone estereotipos como “la mujer moderna”o la chica cosmo”.tratan de decirnos en este libro que la ideologia se manifiesta en la vida cotidiana atraves de un conjunto de instituciones por medio de las cuales actua y se difunde . en la sociedad capitalista la ideologia burguesa sev manifesto en sus inicios de una forma juridico politico, pero la clase dominante utiliza tambien la religion , la moral, la educación y los medios de informacion como instrumento para difundir sus ideas.

La politica en las revistas femeninas o temas de economia lo hacen con estadisticas. Nos explica como viven las celebridades que es lo que se publica en cosmopolitan de todo lo relacionado dentro y fuera del ambiente artistico.

El jet set ocupa un lugar muy grande sino lo marca como el fundamental para las revistas femeninas de cuales son sus ideales del jet set, i todo lo pinta la revista con gente guapa ,elegante lujoso y todo con lo mejor y de esa manera se ilustra el jet set de manera directa o indirecta en la revista.

Los problemas politicos, economicos y sociales los ponen en las revistas como sucesos pero no como tragedia ósea tratan de que esos temas no destruya su hogar o mejor dicho que sean esos problemas lejanos a ellas y asu mundo hogareno. Lo importante en las peliculas esque las mujeres sepan de los actores, obras, operas, etc.

Y manejan un estereotipo ideal o fundamental donde la mujer debe ser bonita sexy, conocedora, elegante, siempre ala moda. Los comenta de la televisora televisa bueno la empresa televisa donde se nos explica cuales revistas son las que maneja esta empresa y nos platica un poco o mucho a grandez rasgos de esa empresa muy importante.las revistas juveniles cual es su contexto y los articulos notas,escritos etc que se publicaron en ese año o los trata dxce explicar que es lo que lleva una revista juvenil.ademas como con el tiempo se feuron liberando las revistas femeninas y como se hablaron de temas aun tocados por los demas revistas.

1 comentario:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.